Cuidar de un ser querido trae consigo varios desafíos, imagina uno más como es estar en medio de una pandemia, esto puede hacerlo más difícil. Si está ayudando a un ser querido a recuperarse de una cirugía de reemplazo de articulación, este artículo es para ti.
La pandemia COVID-19 ocasionó que muchas cirugías fuesen electivas, como los procedimientos de reemplazo articular. Ahora que estamos empezando de nuevo, es posible que tengas un ser querido que este próximo a una cirugía y necesite de tu ayuda durante su recuperación.
Bajo circunstancias normales, cuidar a alguien no siempre es fácil. Pero debido a la pandemia COVID-19, es posible que tenga mayores preocupaciones, y hay cosas que quizás desees considerar.
El Centro De Control Enfermedades (CDC) ha sugerido usar cubiertas faciales y lavarse las manos a menudo. Es necesario al llegar y salir, haciendo de esto un buen hábito para empezar.
Su ser querido probablemente tendrá citas de seguimiento dentro de las semanas y meses después de la cirugía. Debido a COVID-19, muchos médicos están ofreciendo opciones de telesalud y cuidados remotos. Por lo que es necesario averigüe qué citas recomiendan para el paciente y cuáles son necesarias través de cuidados remotos. Es importante mantener contacto con el cirujano durante la recuperación.
¿Qué hacer para conseguir lo necesario, como recetas y comestibles? Muchas farmacias y tiendas de comestibles tienen opciones de recogida o entrega disponibles. De este modo evitas el riesgo de contagio para el paciente.
Recuerda que, al cuidar a alguien, incluso cuando hay distanciamiento social, es importante que el paciente se mantenga en contacto con amigos y familiares. Los mensajes de texto, las llamadas telefónicas y de vídeo pueden ayudar a disminuir cualquier aislamiento que el paciente, o usted, pueda sentir.
Durante este proceso los niveles de estrés pueden aumentar durante la recuperación. El miedo y la ansiedad pueden ser abrumadores y causar emociones fuertes. Mientras estés cuidando del paciente, asegúrate de cuidar de ti. Es importante descansar mucho, alimentarse bien y hacer actividades que disfrutes.
Una clave para ser un buen cuidador es estar disponible y apoyar. A pesar de cualquier dificultad causada por COVID-19, puedes estar allí para tu ser querido y cuidar de él.
Autor: Susan A. Alexander, Zimmer Biomet Employee
Artículo original: https://www.thereadypatient.com/knee/managing-a-loved-ones-postsurgical-care-during-covid-19.html