Blog

ACP Sistema de doble Jeringa Arthrex para Plasma Autólogo Condicionado

El Plasma rico en plaquetas o Bioestimulación Celular,  es un preparado autólogo, no tóxico, no alergénico, obtenido por centrifugación de la sangre del paciente, cuya función está directamente ligada a la liberación de factores de crecimiento, el objetivo principal es estimular, favorecer o iniciar el proceso de cicatrización, regeneración o reparación de tejidos.

La curación de lesiones requiere que las proteínas de la sangre llamadas factores de crecimiento actúan como mensajeros, regulando todo el proceso. Hay un creciente interés por los productos sanguíneos autólogos para uso en un número de procedimientos ortopédicos y en procedimiento estético. El objetivo de tecnologías como ACP (Plasma Autólogo Condicionado) es proporcionar un método que ofrezca niveles concentrados de factores de crecimiento beneficiosos en la curación.

El sistema de doble jeringa ACP de Arthrex  es un método rentable para concentrar los factores de crecimiento para uso terapéutico. Los sistemas de plasma rico en plaquetas (PRP) típicos pueden tomar hasta 45 minutos para procesar la sangre para aplicación, lo que retrasa el tratamiento y el aumento del costo del procedimiento La curación de lesiones requiere que las proteínas de la sangre llamadas factores de crecimiento actúan como mensajeros, regulando todo el proceso.El sistema de doble jeringa, único en su género permite una manipulación segura y eficiente, ya que todo el proceso de preparación se lleva a cabo de manera cerrada.

El sistema ACP es más económico, rápido y fácil de usar comparado con otros dispositivos.